Make your own free website on Tripod.com

Cuarentenario
Introduccion
Inicio | Introduccion | Modulos 1 al 9 | Modulos 10 al 14 | Modulos 15 al 17 | Modulos 18 al 23 | Modulos 24 al 26 | Conclusiones

ANTECEDENTES.

El 15 de Agosto del año 2003, LOS JAIVAS cumpliremos 40 años de vida artística, por lo que durante todo este año, realizaremos un extenso programa de actividades para celebrar nuestro CUARENTENARIO.

Nos sentimos parte del patrimonio cultural de esta nación, por lo que estamos preparando un nutrido programa de actividades destinadas a mostrar la vida artística de LOS JAIVAS en estos 40 años, de manera de compartir con la mayor cantidad de chilenos de todos los rincones del país, nuestra experiencia como músicos, como creadores y actores culturales, entregando así nuestro legado a las generaciones futuras.

Fieles a nuestro principio de masificar la cultura y preservar nuestra identidad, realizaremos importantes eventos y megaeventos en Santiago y en las principales ciudades del país que incluirán, además de conciertos en vivo, otras expresiones artísticas como pintura, ballet, fotografía, cine, video, literatura. Expresiones que siempre han estado ligadas al quehacer del grupo en su larga y fructífera trayectoria nacional e internacional, pero desconocidas a nivel masivo.

Las actividades cubrirán la mayor parte del territorio nacional y se realizarán a través de todo el país.

El proyecto CUARENTENARIO, es una iniciativa destinada a contribuir a reafirmar nuestra cultura y nuestra identidad, aportando elementos que nutran y masifiquen las expresiones artísticas nacionales y regionales, incentivando la creación y la descentralización cultural.

Por su tamaño, por su importancia cultural y por su trascendencia a nivel naciona, el proyecto, aún en preparación, ha concitado el interés de importantes medios de comunicación y de diversas instituciones públicas y privadas, quienes han comprometido su participación.

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

El proyecto está estructurado en módulos independientes, que se ordenan o agrupan según sus características y necesidades.

Los módulos de las actividades del Cuarentenario se detallan en las siguientes páginas.

 

jaivas2002.jpg